Deportes

No soy un gran deportista. No me gustan los deportes de masas. No suelo encender la TV para ver competiciones. Pero sí me vuelve loco ver el deporte en directo. Y si es en la montaña pues mejor: deporte con conexión mágica.

Me encantan el trail, el descenso en bici de montaña, enduros, carreras por etapas, la escalada en roca, el alpinismo, las carreras de obstáculos, la orientación por el monte o algún raid loco con gymkanas y toda la parafernalia.

La mayor de mis suertes ha sido conseguir trabajar en eventos y competiciones de estos deportes. Evidentemente, son reportajes complejos en los que comparto escenario con grandes fotógrafos y fotógrafos de los que aprendo continuamente.

Igualmente, trabajar en eventos de alto nivel me permite asistir a momentos deportivamente intensos y ver cómo se las gastan las élites de estos deportes: todo un lujo que no todo el mundo puede ver en primera persona.

Y como todo el campo no es montaña, tengo el gusto de observar con mi cámara diversidad de discicplinas deportivas y aplicar la técnica fotográfica más cañera en cada situación.